Quiénes somos?

Una Cooperativa de Vivienda promovida desde el SUTEBA y formada por un conjunto de compañeros que se juntaron a partir de una necesidad concreta: LA VIVIENDA.

Trabajamos mancomunadamente para que el precio de nuestras viviendas sea AL COSTO ESTRICTO. Para ello, los asociados nos hacemos cargo en forma directa de la gestión empresarial en todos sus aspectos, eliminando así la ganancia que se llevarían gerentes, responsables técnicos, etc. Por eso nuestras casas cuestan alrededor de un 25% menos que su valor comercial. A este control por mano propia se suma el acceso irrestricto de cada socio a toda la información de la cooperativa: ingresos, egresos, gastos administrativos, normas de licitación, etc.

De esta manera se genera una confianza institucional muy sólida: la que da el sabernos dueños de nuestra propia empresa.

Para lograr este cometido, la Cooperativa cuenta en la actualidad con la implementación del Sistema de Trabajo Cooperativo dentro de la organización. El asociado puede optar por sumarse al trabajo organizativo o abonar un Bono de Trabajo Cooperativo.

La cooperativa está organizada en las siguientes comisiones de trabajo:

– Comisión de Tierra y Obras
– Comisión Administrativa y Contable
– Comisión de Prensa y Difusión: Atención al público, Cooptebarte y Eventos
– Comisión de Educación y Capacitación Cooperativa

Esta organización, junto con un asesoramiento técnico adecuado (contadores, abogados, profesionales de la construcción, especialistas en cooperativismo) es la clave del éxito del proyecto. Con 220 asociados, 52 viviendas contruidas, de las cuales 50 ya están adjudicadas y 2 viviendas transitorias habitadas, en nuestros 11 años de vida son la mejor muestra del éxito del sistema.

Nuestro sistema crece.

Para descargar la cartilla informativa:
cartilla informativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *